PUZZLES



Una alternativa para estos días es realizar puzzles con nuestros hijos/as, los hay de muchos temas diferentes, números de piezas, e incluso planos o 3D. La cuestión es encontrar el que sea más interesante para ellos y captar su atención.

¿Qué conseguimos haciendo puzzles?

- Los niños/as tienen que observar y explorar el modelo del puzzle, lo que favorece la atención y concentración.
- Se paran a reflexionar y se autocontrolan antes de actuar.
- Mejoran habilidades matemáticas, mediante la percepción espacial que también se desarrolla.
- Trabajan la capacidad motora fina.Se adquiere habilidad a través del movimiento de coger las piezas y ponerlas en su lugar con precisión. Lo que conlleva favorecer su coordinación óculo - manual.
- Mejora la autoestima y motivación, ya que acabarlo y ver el resultado produce mucha satisfacción por la tarea realizada.
- Aprenden a sintetizar información, pasando de algo concreto como son las piezas individuales al todo, en este caso el puzzle realizado.

Estos son algunos de los beneficios, de los muchos que tiene. Así que en estos días de confinamiento , si tu hijo/a no tiene ganas de realizar una tarea del cole, está algo agobiado, coge como alternativa realizar un puzzle y retomar la tarea en otro momento, no está perdiendo el tiempo, se lo está pasando bien y desarrollando habilidades sin darse cuenta.

Comentarios

  1. Si además el puzzle es de geografía, mejor que mejor! Muy interesante el análisis de los beneficios que conlleva hacer un puzzle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ME ABURRO

DESDE CASA

APPS INTERESANTES