RUTINAS

https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/ninos


Establecer unas rutinas diarias en los niños/as es muy importante.No se trata de rigidez y autoridad sobre ellos, sino todo lo contrario, establecer unas pautas que le van a aportar libertad y seguridad, Con unas rutinas bien definidas sabrán en todo momento qué van a hacer, siendo autónomos y ampliando el conocimiento de su entorno más cercano. Esto les aporta tranquilidad y estabilidad, llevando a cabo sus acciones comprobando que son capaces de ello.

Anticipar lo que va a ocurrir disminuye la ansiedad en los niños/as y los ayuda a adaptarse con más facilidad a distintas situaciones. Esto se trasladará cuando hayan alcanzado la vida adulta y les ayudará a ser más organizados. Tener rutinas establece límites y normas que hay que respetar y poco a poco lo van interiorizando casi sin darse cuenta de ello.Debemos tener en cuenta que ellos aprenden por imitación, no podemos pedirles rutinas si nosotros no las llevamos a cabo, por ello debe ser flexible y que se pueda cumplir en familia.

Por todo lo comentado, aunque estemos confinados es muy importante que al menos de lunes a viernes mantengamos una rutina, se levanten a una misma hora, tomen el desayuno y comiencen sus tareas todos los días en el mismo orden , para ello puede ser útil crear un panel con dibujos donde ellos lo vean, o crear un cuadrante si son más mayores. Esto les ayudará a diferenciar los días laborables de los que no y llevar todo esto con un cierto orden dentro del caos que conlleva estar encerrados.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ME ABURRO

DESDE CASA

APPS INTERESANTES